Este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció nuevas medidas para mitigar el avance del coronavirus en las zonas más afectadas del país.

Para las comunas de Chillán y Chillán viejo se renueva el periodo de cuarentena por una semana más, desde mañana a las 22:00 horas, por lo que su duración será válida hasta el lunes 13 de abril.

Asimismo, se agrega como medida sanitaria un cordón sanitario alrededor de la comuna de Hualpén y desde este lunes a las 22:00 horas, San Pedro de la Paz y Hualpén entran por siete días en cuarentena.

Por tanto, además del cordón sanitario, también se limitará la circulación de personas por estas comunas, teniendo que solicitar permisos para transitar.

Dicho permiso debe ser solicitado a través de la comisaría virtual, donde se deberán exponer los motivos por los cuales se necesita el permiso.

Además, se determinó finalizar este lunes a las 22:00 horas la cuarentena que estaba vigente para Puerto Williams luego que no se detectaran más casos que los iniciales.

Del mismo modo, se levanta la cuarentena de Rapa Nui desde este lunes a las 22:00 horas, como también el toque de queda extendido.

De esta forma, en la isla de Rapa Nui solo regirá la cuarentena nacional que ya ha estado vigente. Además, también se anunciaron aduanas sanitarias para la isla.