Este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia COVID-19 en nuestro país.

En este contexto, informó que el número de contagiados sumó 310 nuevos casos, ascendiendo a un total de 4.471 pacientes enfermos.

Con respecto a la cifra de muertos, se eleva de 27 a 34, es decir siete más en comparación a la entregada este sábado.

“De los hospitalizados, existen 307 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos, de estos, 252 conectados a ventilador y 36 en situación crítica”, informó el ministro.

Con respecto al detalle de las víctimas fatales, el titular de Salud informó que todos eran adultos mayores. La primera persona vivía en la región Metropolitana, tenía 88 años y no fue sometida a tratamiento invasivo”. La segunda, de 82 años, tampoco recibió tratamiento intensivo y vivía en la región de Los Lagos.

Otras cuatro víctimas eran de la región de La Araucanía y tenían 97 años (fallece en su domicilio), 90 (limitación de esfuerzo terapéutico), 86 años (fue la única conectada a ventilador) y 69 años (enfermedad renal crónica).

En la región de Ñuble, también hay una nueva víctima, que tenía 80 años y un estado avanzado de demencia.

Además, informó que de los 34 fallecidos, hay dos personas menores de 40 años. “Una de ellas murió a consecuencia de la infección por coronavirus, tuvo una insuficiencia respiratoria. Otra, no recibió tratamiento intensivo por condiciones de salud basal y su pronóstico vital”.