Este sábado se entregó un nuevo informe sobre el coronavirus en Chile. En la ocasión presentaron las cifras la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En este contexto, informaron que el número de contagiados subió a más de 400 casos, dejando un total de 4.161 contagiados en el país. En tanto, los fallecimientos por el virus aumentaron en 5.

Luego de terminar el informe, se pasó a la ronda de preguntas. Aquí un periodista le consultó sobre la particular salida que el presidente Piñera realizó el viernes a la Plaza Baquedano.

“La pregunta es para ambas, subsecretaria Daza usted que ha hecho un llamado a quienes ignoran la cuarentena y para usted subsecretaria Martorell, que ha dicho que nos ha costado generar conciencia. ¿Cuánto ayuda, precisamente a generar consciencia, que el Presidente ayer en la tarde haya parado en una zona de cuarentena para sacarse una fotografía en el monumento a Baquedano?“, preguntó el periodista.

A lo que la subsecretaria Daza respondió: “El Presidente ya hizo su respuesta en el día de ayer, por lo tanto creo que es una situación que ya está cerrada”.

Y antes de que se pudiera hacer una contrapregunta, la autoridad de salud cerró la ronda.

“Queremos dar muchas gracias por las preguntas y esperamos que las personas sigan respetando las indicaciones dadas por nuestro gobierno”, cerró Daza.

La respuesta se volvió tendencia en Twitter y varios usuarios expresaron su molestia por el “poco argumento” de Daza.