Debido al Estado de Emergencia que enfrenta nuestro país por el COVID-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), anunció nuevas fechas de postulación para los diferentes subsidios habitacionales.

Recordemos que estos beneficios otorgan montos para la compra o arriendo de viviendas, nuevas o usadas, y la construcción en un sitio propio.

En este contexto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, detalló el nuevo calendario de postulaciones:

Subsidio habitacional clase media DS1:

del 15 al 29 de mayo

Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF).

Subsidio arriendo regular:

del 9 de marzo al 19 de octubre

Se dirige a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo.

Subsidio arriendo adulto mayor:

del 4 de mayo al 15 de junio

Consiste en un aporte mensual que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares (RSH).

Subsidio fondo solidario de elección de vivienda:

segundo semestre del 2020 (fechas por definir)

Permite a familias vulnerables que no son dueñas de una vivienda, acceder a un apoyo estatal para comprar de una casa o departamento que no supere las 950 Unidades de Fomento (UF) sin crédito hipotecario en sectores urbanos o rurales, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU.

Asimismo, la autoridad recordó que la postulación al subsidio de arriendo sigue vigente y el trámite se puede realizar mediante el sitio web del Minvu.