Actualidad

2020-04-02T13:56:48-03:00 02 abril, 2020, a las 13:56Publicado por: Javiera Iribarren

Gobierno anuncia cambios en instructivo de cuarentena: conoce qué permisos se modificaron

Informe
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

Este jueves, desde La Moneda, la ministra Karla Rubilar y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunciaron cambios al instructivo de cuarentena, los que se comenzarán a aplicar desde el viernes 3 de marzo.

Lo anterior, debido a la gran cantidad de problemáticas que se han presentado en los últimos días, además del registro de personas irresponsables que no han cumplido del todo esta medida.

Respecto a los permisos para ir a supermercado, farmacias y bancos, el tiempo se mantendrá (4 horas), pero ahora solo se podrá pedir máximo 2 veces a la semana.

Si bien había un permiso para cuidadores de adultos mayores, ahora se agregó otro para que sus familiares también puedan asistirlos. Este permitirá 2 horas de libre tránsito y se podrá pedir 2 veces a la semana.

La ministra indicó que el permiso de hora médica, continuación de tratamientos, aplicación de vacunas, entre otros trámites, también se modificó: de 24 horas esta se redujo a 12.

En cuanto a paseos para personas con trastornos del espectro autista, el tiempo se mantendrá (2 horas al día), pero se agregará a este permiso personas con discapacidades mentales.

Tras varias sugerencias, el permiso de paseo de mascotas también fue modificado: de 30 minutos al día, ahora puede ser media hora dos veces al día.

Para mudanzas, se permitirá sacar un permiso de 24 horas y se podrá solicitar solo una vez. Para realizar trámites en notaria, como firmas de finiquito, el nuevo permiso permitirá que sea pueda pedir dos veces a la semana, con una duración de 4 horas.

La Subsecretaria anunció que dispondrán de un nuevo permiso para que padres o tutores puedan ir al colegio de los niños a buscar la canasta Junaeb y material educativo. Esta actividad puede durar máximo 6 horas y se podrá realizar 2 veces a la semana.

Todos los permisos con estas modificaciones estarán disponibles en www.comisariavirtual.cl desde las 22:00 horas de este jueves.

Recordemos que en la región Metropolitana las comunas en que se prolongó la cuarentena son Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Santiago, Vitacura y Lo Barnechea. En tanto, en La Araucanía se mantienen Temuco y Padre Las Casas. Además, la medida también se aplicó en Punta Arenas y se extendió en Isla de Pascua.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5