La mañana de este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo balance sobre la emergencia sanitaria que se vive en el país por el coronavirus COVID-19.

Respecto a los contagiados, se presentaron 373 nuevos casos positivos, alcanzando un total de 3.404 casos a nivel nacional.

Cabe señalar que el corte del listado se realiza a las 21:00 horas del día anterior.

Lamentablemente, el Gobierno informó que hay dos nuevos fallecidos, que corresponden a personas adultas mayores con enfermedades de base. Con estos decesos, el total de fallecidos por coronavirus en el país es de 18.

Según señaló la autoridad, los fallecidos corresponden a las regiones Metropolitana y de la Araucanía.

En el punto de prensa, Mañalich, hizo un balance de las zonas del país. “En relación a la evolución de la enfermedad en regiones, de Coquimbo al norte se mantienen con bajo nivel de contagio. La región Metropolitana tiene una cierta tendencia a la baja de nuevos casos y O’Higgins se mantiene en nivel mínimo“, señaló.

En tanto, para el sur del país, Mañalich, manifestó que los casos van a la baja como ocurre en la región del Biobío, debido a la cuarentena aplicada en comunas como San Pedro de la Paz y Concepción, explicó el ministro. Además, la región de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes presentan una estabilización, indicó la autoridad.

Eso sí, Mañalich comentó que en la región de Ñuble se registró un evidente ascenso en la cifra de contagiados y explicó la razón: “Estábamos reportando 20 casos, pero al abrir el laboratorio en la ciudad de Chillán, se produce un aumento de casos atrasados del hospital Grant Benavente. Eso explica que hoy tengamos 82 casos“, manifestó.