Tras la reunión de la mesa social COVID-19 del martes, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que están evaluando realizar cambios en los permisos temporales para las comunas en que se declaró cuarentena obligatoria.

Esto, debido a la preocupación de las autoridades por la cantidad de permisos que se han dado durante los primeros días de confinamiento total.

Ante esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró a La Segunda, que pronto comenzaría una restricción en la entrega de permisos y salvoconductos, específicamente a dos veces a la semana para ir a supermercados y farmacias.

“Se está estudiando algunos perfeccionamientos al sistema de permisos, porque obviamente esto es un proceso. Hemos visto algunas cosas que funcionan, otras que deben mejorarse. Cuando ello se haga efectivo lo vamos a comunicar oficialmente”, aseguró el martes Blumel.

Recordemos que las personas pueden solicitar los permisos y salvoconductos de excepción en Comisaria Virtual, donde dependiendo del motivo de tu salida, tendrás cierto tiempo de permiso.

Estos rigen en las siete comunas de la región Metropolitana -que se extendió por 7 días más para seis comunas, dejando fuera a Independencia-; también en Chiloé, Rapa Nui, Chillán y Osorno.