El pasado 26 de marzo la subsecretaria del Delito, Katherine Martorell, anunciaba la creación de una nueva plataforma web destinada a realizar trámites relaciones con el seguro de cesantía.

Y este miércoles 1 de abril comenzó a funcionar el sitio web, con el fin de evitar aglomeraciones de personas en las oficinas de la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC).

Para realizar diligencias en el sitio, se debe ingresar a www.afc.cl, donde deberás registrarte e ingresar la contraseña que corresponde a la Clave Única del Registro Civil.

En caso de no contar con esta, puede solicitar una a través del sitio, solo con entregar tu número de documento de la cédula de identidad y el correo electrónico.

Tras realizar este proceso, podrás ingresar a la plataforma donde podrás solicitar el seguro de cesantía, revisar tu saldo y pago de cotizaciones, descargar certificados, y actualizar datos, entre otros servicios.

AFC
AFC

Cabe señalar, que para otro tipo de dudas la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile mantiene habilitado el fono 800 800 232, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.