El ministro de Salud, Jaime Mañalich, viajó a la región de La Araucanía y realizó una conferencia de prensa en Temuco, donde protagonizó un incómodo momento.

La autoridad dio un balance sobre la emergencia santinaria por el coronavirus (COVID-19) y posteriormente, como es costumbre, los periodistas realizaron diversas preguntas.

Y fue una de estas preguntas la que no le gustó para nada al ministro de Salud, y tiene relación con su polémica con la alcaldesa Cathy Barriga y del supuesto chat de WhatsApp filtrado, donde Joaquín Lavín León habría encarado al presidente Sebastián Piñera sobre esta situación.

En concreto, el periodista le consultó si hacía algún mea culpa sobre la situación y el Ministro afirmó: “Yo no estoy acá para ‘farándulas’, yo estoy acá para en serio de la situación sanitaria. Agradezco otra pregunta”.

Ante esto, el reportero le aclaró que no estaba pregunta sobre farándula, sino que la consulta era por la forma en que se expresó a Barriga, quien también es una autoridad.

“Quiero insistir en lo siguiente. Existe un protocolo de información”, indicó Mañalich, agregando que era primordial cumplirlo. Además, recalcó que el examen más riguroso y el que se está aplicando para determinar los casos positivos es el PCR.

“Hay que llamar a la responsabilidad, que hay un camino de comunicación, verificación y hay que estar 100% seguros que los familiares de las personas que fallecieron o que están contagiados estén informados de la situación”, apuntó.

Tras sus palabras, el periodista le indicó que eso no respondía su pregunta y volvió a consultarle si hacía un mea culpa, pero él decidió ignorarlo. “¿Hay alguna otra pregunta, o terminamos?”, expresó.

Recordemos que hace algunos días la alcaldesa de Maipú anunció una muerte por COVID-19 en un matinal y Mañalich la tildó de mentirosa en un punto de prensa en La Moneda. “En este caso en particular, la alcaldesa de Maipú miente. No hay tal caso nuevo en la comuna de Maipú y el caso a que ella se refiere fue diagnosticado, comprobado, como negativo para coronavirus”, señaló en dicha ocasión.