Una polémica situación protagonizó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga y el ministro de Salud, Jaime Mañalich el pasado sábado.

Todo comenzó cuando la autoridad comunal anunció la muerte de una mujer, supuestamente a causa del COVID-19. Sin embargo, esta información fue desmentida por Mañalich, quien aseguró: “La alcaldesa miente”.

Más tarde se dieron a conocer dos certificados de defunción distintos: uno decía que la causa de muerte había sido COVID-19, mientras que el otro no.

En este contexto, Joaquín Lavín se refirió a la polémica y respaldó la acción de Barriga, en entrevista con Meganoticias Conecta. “Todo esto se ha hecho con buena intención”, aseguró.

“A lo mejor hay un error médico que provocó toda esta situación (…) Lo más importante es que el Gobierno involucre a los alcaldes, más que hasta ahora, en el sentido de que estamos ahí, que estemos coordinados con la información, porque si no la tenemos, se producen estos hechos”, expresó Lavín.

Asimismo, aseguró que confía en “100% en las intenciones de Cathy”. “Si tengo un certificado que dice COVID-19 y la familia está convencida, eso es, aunque también sé lo que ocurrió con el examen PCR”, planteó la autoridad.

Por otra parte, se refrió a la dichos de Mañalich durante la conferencia del pasado domingo. “El ministro debe ser más cuidadoso con las palabras, con los alcaldes, de repente dice palabras que son muy fuertes que se podrían decir de otra manera”, apuntó.

“En vez de lo que dijo, decir: ‘Hay una equivocación, pasa esto’, explicar la situación. Los alcaldes tenemos una voz, pero debemos trabajar a la par del Gobierno”, finalizó Lavín.