El presidente Sebastián Piñera realizó una conferencia de prensa desde La Moneda y anunció que enviará un “veto sustitutivo” al Congreso tras la polémica que generó el proyecto que prorroga la obtención o renovación de los permisos de circulación.

Dicho proyecto no eliminó el pago de intereses si este se realiza fuera de plazo, como tampoco permite reajustes al momento del pago efectivo si éste ocurre con posterioridad (después del 31 de marzo). Además, no permite pagarlo en dos cuotas, como lo señala la legislación actual.

“Para subsanar estos problemas y deficiencias enviaré hoy al Congreso un veto sustitutivo y con discusión inmediata que resuelva estas dificultades”, expresó el Presidente.

En esta línea, Piñera indicó que este veto “eliminará el pago de intereses y reajustes de permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo”.

Además, permitirá que se pague en dos cuotas, entregando nuevas fechas: la primera hasta el 30 de junio y la segunda hasta el 31 de agosto de este año.

Cabe recordar que el proyecto aprobado por los parlamentarios tenía por objetivo ayudar los ciudadanos a enfrentar las consecuencias económicas que está generando la propagación del coronavirus (COVID-19).