Este miércoles 1 de abril inicia la Operación Renta 2020, misma que este año tendrá una serie de apoyos remotos y canales de atención, en medio de la pandemia de COVID-19 que afecta a Chile y el mundo.

A diferencia de procesos anteriores donde la atención presencial era una de las más solicitadas, esta vez el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, aseguró que la ciudadanía podrá contar con una serie de herramientas digitales en el sitio web del organismo.

“Debido a la situación sanitaria, el compromiso del SII es reforzar el acompañamiento virtual a los contribuyentes, poniendo a su disposición en el sitio web toda la información y orientación que requieran para que puedan cumplir adecuadamente con su Declaración de Renta en forma remota desde sus hogares”, comentó.

Al mismo tiempo, señaló que “se anticiparán las primeras devoluciones de impuestos para trabajadores independientes y pymes al 21 de abril, a quienes declaren hasta el 10 abril”.

Por otro lado, Ximena Hernández, Tesorera General de la República, explicó que los plazos de devolución dependerán en la fecha que el contribuyente realice la declaración.

¿Cuáles son las fechas?

Pymes y personas independientes

Operación renta 2020
SII

En caso de otros contribuyentes

Operación renta 2020
SII