Este lunes la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció la extensión del plazo para utilizar la Beca de Alimentación para la Educación Superior.

La medida, se da en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país, lo que ha llevado al temprano cierre de supermercados y ferias libres donde se pueden adquirir productos con la tarjeta.

Será hasta el próximo 5 de mayo que los estudiantes podrán utilizar su saldo de 32 mil pesos que se les recarga mes a mes.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, afirmó que: “El llamado a los estudiantes es a no salir de casa y aprovechar las opciones de comercio electrónico que los operadores de la tarjeta BAES, Sodexo y Edenred, han puesto a su disposición, y salir de sus casas sólo cuando sea estrictamente necesario”.

Asimismo, desde la entidad señalaron que los estudiantes antiguos que regularizaron su matrícula durante marzo, y su institución dio dicha información al organismo, recibirán su beca de manera retroactiva desde el primer día hábil de abril.

Cabe señalar, que si tienes alguna duda al respecto puedes escribir a la cuenta de Twitter de Junaeb @AyudaJunaeb, o a través del sitio www.junaeb.cl.