Actualidad

2020-03-30T18:31:57-03:00 30 marzo, 2020, a las 18:31Publicado por: María José Ulloa

Senadora Van Rysselberghe tras sesión telemática donde fue captada con copa de vino: "Lo lamento"

Contexto | Agencia Uno
Contexto | Agencia Uno

Durante el pasado viernes se comenzó a viralizar un video de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe en medio de una de las sesiones de la Cámara, tomando vino y acostada en su cama, todo en medio de la votación del proyecto de ley para prorrogar las revisiones técnicas debido a la pandemia de COVID-19, de la cual se abstuvo.

En el registro, se escucha a la parlamentaria abstenerse para luego acomodar sus frazadas, tomar una copa de vino y apagar la cámara.

El video fue ampliamente comentado y criticado en las redes sociales, debido al consumo de alcohol en medio de una sesión por la parlamentaria.

Y este lunes, la senadora en una entrevista con La Segunda, se refirió al polémico registro señalando que había sido un error. “Lo lamento profundamente. Fue una situación que no debió haber pasado”, dijo.

Consultada sobre el video que incluso realizó la diputada Pamela Jiles, ironizando sobre lo ocurrido, Van Rysselberghe sostuvo que: “No lo he visto. Insisto que no debió haber pasado, pero no corresponde, y es lo que más me duele, que yo sea objeto de distracción respecto de lo que es realmente importante”.

“Aquí podría haber muchas muertes y tal vez algunas de esas personas sean parientes, amigos o conocidos de cualquiera de nosotros. Después se producirán muchos problemas de desempleo y de quiebras de pequeñas empresas. Por eso, de manera seria creo que todos debemos estar totalizados en lo realmente trascendente”, señaló.

Al mismo tiempo, la senadora aseguró que se debería crear un protocolo para realizar las sesiones online. “No hay que olvidar que las sesiones son muy largas y ese día eran cerca de las 11 de la noche. Por eso pienso dos cosas: una que los horarios sean más razonables, y otra es que no haya sesiones presenciales, sino todas online para prevenir nuevos contagios”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5