Actualidad

2020-03-28T19:25:09-03:00 28 marzo, 2020, a las 19:25Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Captan a Jacqueline Van Rysselberghe en sesión telemática del Senado acostada y con una copa de vino

Captura
Captura

La senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe, fue captada este viernes desde su cama y tomando vino durante la sesión en que se aprobó un proyecto de ley para prorrogar las revisiones técnicas con motivo de la pandemia de Covid-19.

Esto, luego que el Congreso aprobara modalidades de teletrabajo para los parlamentarios, a fin de prevenir el avance de la enfermedad, por lo que algunos legisladores ya están participando del hemiciclo desde sus hogares.

Este viernes, en la sesión extraordinaria de la Sala del Senado se votaba una proposición a un proyecto al proyecto sobre las revisiones técnicas, momento en que la congresista fue sorprendida tras emitir su opinión.

En la escena, se escucha a la parlamentaria abstenerse (la única abstención registrada en la votación), para luego acomodar sus frazadas, tomar una copa de vino y apagar la cámara.

El momento fue ampliamente comentado en redes sociales, donde también el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, aprovechó de criticar en duros términos tanto los métodos telemáticos para el trabajo legislativo como a la senadora.

“¡Este es privilegio, mierda! ¡Senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe vota desde su cama con una copa de vino!”, exclamó. “¡Por eso me oponía al voto telemático para los parlamentarios, sabía que esto iba a ocurrir!”.

A continuación puedes revisar el registro:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5