El Aporte Familiar Permanente, más conocido de manera popular como Bono Marzo, es un beneficio para las familias de menores ingresos que cumplan con una serie de requisitos estipulados en la ley.

Sin embargo, son cientos de personas que consideran que son acreedoras de dicho bono, y no aparecen en las nóminas entregadas por el gobierno.

Es por ello, que este martes 31 de marzo es el plazo para apelar al beneficio, trámite que se puede realizar a través del sitio web www.aportefamiliar.cl, ingresando sus datos, para luego ser evaluado por la entidad administradora.

En ese contexto, el director del IPS ChileAtiende en la Región de Valparaíso, Marcial Fernández, aseguró a 24horas que: “Es importante que nadie que tenga el derecho, deje de recibir este beneficio, que será especialmente valioso considerando la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo y que por supuesto nos toca”.

¿Cuáles son los requisitos?

– Personas que cobran el Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2019, y las cuales reciben un Aporte por cada causante de subsidio

– Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades que eran beneficiarias al 31 de diciembre de 2019

– Personas con Asignación Familiar o Maternal, que contaban con estos beneficios a la misma fecha

¿Cuál es el monto?

El monto para este 2020 del Aporte Familiar Permanente corresponde a $47.765, por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficio.