“La alcaldesa miente. No hay tal caso nuevo en la comuna de Maipú”. Con estas palabras el ministro Jaime Mañalich aclaró la situación compartida por Cathy Barriga en sus redes sociales.

Recordemos que la autoridad comunal confirmó a través de su cuenta de Instagram, la muerte de una persona, supuestamente a causa de COVID-19.

Sin embargo, Mañalich desmintió los dichos de la alcaldesa. “Al caso que a ella se refiere, fue diagnosticado y comprobado como negativo para coronavirus”, aclaró finalmente.

Ante estas declaraciones, Barriga le respondió mediante sus redes sociales. “Que usted diga a todo Chile que esta alcaldesa miente, no lo voy a permitir”, expresó en un video grabado desde el cementerio El Sendero de Maipú.

Asimismo, Barriga aseguró que la causa de muerte del paciente fue por coronavirus. “Ministro, no oculte información, tengo el certificado de defunción”, declaró.

“Acá estamos con la familia, estamos cumpliendo con el protocolo que se debe seguir para el funeral de una persona fallecida por COVID-19”, añadió la alcaldesa de Maipú.

“Si el gobierno oculta información, lo invito a ver el certificado de defunción y se lo voy a enviar directamente”, finalizó Barriga, emplazando al ministro.

Examen de COVID-19 era negativo

Tras este debate, fuentes de Radio Bío Bío revelaron el certificado del examen de coronavirus al que fue sometido la persona fallecida, donde se establece como negativo al COVID-19. En este contexto, indica como diagnóstico una “influenza con infección respiratoria aguda (IRA) grave”.

Radio Bio Bio
Radio Bío Bío