Producto de la pandemia coronavirus COVID-19, muchas personas compraron una gran cantidad de insumos clínicos como mascarillas y guantes quirúrgicos para hacer frente a la emergencia, pese a que los expertos han insistido desde el comienzo en que el uso de estos implementos es restringido.

Producto de esta sobredemanda, los mismos servicios de salud se han visto afectados, pues muchos profesionales del área han reclamado incluso por redes sociales la falta de estos suministros para atender.

Es por eso que en medio de esta difícil situación, el empresario Andrónico Luksic compartió una positiva noticia para los distintos centros de salud del país.

Y es que a través de la cuenta de Twitter de la Fundación Luksic, se anunció la donación de un millón de mascarillas (KN95) y un millón de guantes quirúrgicos, lo que estarán a disposición del Colegio Médico.

Como familia Luksic estamos 100% comprometidos con Chile. Por eso, pondremos a disposición del Colegio Médico un millón de mascarillas especializadas y trabajamos intensamente por sumar un millón de guantes quirúrgicos, para proteger a los trabajadores de la salud en todo Chile”, reza el tuit en cuestión.

A través de un comunicado, la entidad sin fines de lucro aseguró que están trabajando en las “gestiones y trámites que requiere una importación de esta magnitud”, revelando que vienen desde China, por lo que se están realizando “todos los esfuerzos” para que lleguen lo antes posible.

Cabe señalar que este no es la única donación de la acomodada familia, en medio de esta pandemia mundial, pues se suma a otro aporte al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC), y que busca reunir $50.000 millones para combatir el coronavirus y que está a disposición del Ministerio de Salud.