Actualidad

2020-03-29T22:46:06-03:00 29 marzo, 2020, a las 22:46Publicado por: Pablo Cabeza
La información es de BioBioChile

Piñera aseguró que peak del coronavirus en Chile será entre abril y mayo: "Estaremos preparados"

Entrevista
presidente piñera y covid-19
Visitas: Cargando
Sebastián Beltrán | Agencia UNO

Este domingo el presidente Sebastián Piñera admitió que el Gobierno no tiene determinada una fecha fija para decretar una cuarentena total y obligatoria en toda la región Metropolitana.

En entrevista con la periodista Macarena Pizarro, de Chilevisión Noticias, el mandatario también reconoció que se proyecta el peak de la pandemia del coronavirus en Chile para fines de abril y principios de mayo.

En la ocasión, también se refirió a las exigencias de diversos alcaldes respecto a las cuarentenas, ante lo cual aseguró que si bien estos son “la primera línea” ante la contingencia, no existe una fecha determinada para aplicar una cuarentena total en esa zona.

Recordemos que actualmente sólo siete comunas del Gran Santiago tienen esa medida. Además de Chillán y Osorno.

En esa línea y respecto a los dichos de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien ha confirmado muertes en su comuna por COVID-19, sin seguir los protocolos de difusión de información, indicó que sus dichos han producido “mucho daño”. “Quiero unidad y no división”, sentenció.

Seguidamente, indicó que en Chile se han realizado alrededor de 28 mil test para detectar el coronavirus.

Ningún país estaba preparado para enfrentar esta pandemia. Le pido a los alcaldes que verifiquen que la información es correcta. Nosotros (Gobierno) entregamos toda la información, pero hay información que es muy sensible”, expresó el Presidente.

Respecto a la necesidad de aumentar la cantidad de camas clínicas y respiradores en Chile, Piñera acreditó que el país sí contará con ellas porque fueron encargados con anterioridad. “Estaremos preparados”, comprometió.

Acto seguido, y tras ser consultado sobre la crisis económica que ha derivado de la pandemia, el jefe de Estado dijo que la prioridad será “cuidar el empleo, a los trabajadores y las Pymes”, eso sí, evitó responder sobre una eventual ayuda estatal a grandes empresas.

Por último, subrayó que para enfrentar esta crisis sanitaria “necesitamos la unidad”, ya que la situación “ha golpeado fuertemente a Chile y a las naciones más poderosas del mundo”.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5