Walter Vega, vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas y Protestantes (Coniev), anunció una importante propuesta al Gobierno, debido a la situación que enfrenta el país por el COVID-19.

En este contexto, detalló que los templos Evangélicos se pusieron disposición de la autoridad Sanitaria, para que puedan ser usados como hospitales de campaña, sin costo para el Estado.

“En este marco, estimamos adecuado poner a disposición de las autoridades nuestros lugares de culto, sobre todo, aquellos que cuenten con alguna infraestructura que permita albergar a un gran número personas”, precisó Vega, según consigna BioBioChile.

Asimismo, precisó que son momentos en que todos podemos colaborar. “De esta forma, las iglesias tenemos la gran oportunidad de convertir nuestros templos en lugares donde las autoridades de salud acojan enfermos y les brinden los cuidados necesarios”, expresó.

Por otra parte, el vocero aseguró que “la inmensa mayoría de los evangélicos ha tomado conciencia y respetado medidas” de prevención ante el COVID-19.

Recordemos que en la localidad de Boca Sur en San Pedro de la Paz, se generó un brote de la enfermedad debido a las reuniones en una iglesia evangélica. Una situación similar ocurrió en Osorno con un “culto religioso”.