En medios de las medidas de cuarentena y el toque de queda debido al coronavirus, el comercio ha debido modificar sus horarios, para asegurarse que sus clientes puedan llegar a tiempo a sus hogares.

En este contexto, la cadena de supermercados Unimarc anunció que todas sus sucursales no abrirán sus puertas los domingos, pensando especialmente en que sus trabajadores puedan pasar más tiempo con sus familias. Así al menos queda explicado en un comercial divulgado en medios de comunicación y sus redes sociales.

De esta forma, sus horarios quedan conformados de la siguiente manera: de 09:00 a 10:00 de la mañana, atención exclusiva para adultos mayores (+65) y personas con movilidad reducida; 10:00 a 14:00, atención a público en general; 14:00 a 16:00, cierre para limpieza total de los locales; 16:00 a 19:00, atención a público en general. Esto aplica de lunes a sábado, porque el domingo se encontrará cerrado en todo Chile.

Con relación a otros supermercados, Jumbo seguirá funcionando de lunes a domingo, pero solo hasta las 18:00 horas. Además, desde la apertura de las puertas hasta las 10:00 AM. se atenderá en horario exclusivo a mayores de 60 años, embarazadas y personas con movilidad reducida. Misma medida aplica para todas las sucursales de Santa Isabel.

La cadena de Líder en tanto, funcionará de 09:00 a 18:00. Un horario que puede verse modificado por la contingencia de cada local en el país. Aquí la empresa ha reiterado que las personas solo pueden llevar un máximo de 5 unidades de productos básicos de alimentación, aseo e higiene. Cabe mencionar que esto aplica para las otras sucursales de la cadena Walmart, como Express Líder, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista.

En el caso de Tottus, todas las tiendas, que incluyen mall y centros comerciales, funcionarán de 08:00 a 18:00 horas.