Tal como se había acordado hace unos días, la mañana de este sábado el ministerio de salud entregó un nuevo reporte en medio de la crisis sanitaria que afecta al país por el coronavirus.

A la fecha, los nuevos casos por COVID-19 ascendieron a 1.909, esto significan 299 más que la cifra entregada este viernes, según el informe dado por el jefe de cartera, Jaime Mañalich.

De la cifra de nuevos contagiados, 145 corresponden a la Región Metropolitana, concentrados principalmente en las 7 comunas en cuarentena total. Por otro lado, se advirtió que Osorno estaría presentando un brote, debido a un culto religioso: “Hacemos un llamado a la comprensión, que cualquier liturgia o actividad que convoque a más de 50 personas, están prohibidas”.

Por otro lado, el ministro anunció que la cifra de fallecidos aumentó a seis, luego que se confirmara la muerte de una mujer mayor en Temuco que padecía de Alzheimer.

Se explicó que hay 81 pacientes que se encuentran hospitalizados, la mitad de ellos corresponde a la Región Metropolitana y 14 a la de La Araucanía. De este número, 47 personas están con respirador mecánico. Además, cuatro de ellos en estado crítico, tres de los cuales son mayores de 70 años.

En materia de pacientes recuperados, el jefe de cartera detalló que son 61 los casos que habían dado positivos por coronavirus, y que han logrado pasar con éxito la cuarentena.

Nuevo reporte por coronavirus confirma que casos ascienden a 1.909 y que hay 6 fallecidos
Minsal