Actualidad

2020-03-27T10:44:38-03:00 27 marzo, 2020, a las 10:44Publicado por: Susana Muñoz

Superintendencia de educación aclara: colegios pueden cobrar mientras se cumpla el plan de estudios

Colegio, sin clases, estudiantes, apoderados
Archivo | Agencia UNO

La suspensión de clases por coronavirus más el adelanto de las vacaciones de invierno, hará que durante todo abril, los estudiantes estén sin clases y que los apoderados se pregunten si deben seguir pagando las mensualidades.

Por ello, la Superintendencia de Educación detalló en un oficio -que envió al Sernac-, las medidas que deben cumplir los establecimientos de educación privados y particulares subvencionados.

En casos en que el colegio se vea paralizado por alguna circunstancia excepcional, como esta crisis sanitaria, el establecimiento deberá cumplir con los servicios de: alimentación y cuidado de niños que asistan al colegio voluntariamente, sobre todo cuando es el único lugar de custodia para la familia.

Sobre la suspensión de clases, los colegios deberán recalendarizar el año escolar, con el diseño de un plan “que no considere la asistencia presencial de los estudiantes”, para así cumplir con los contratos con los apoderados.

El pago de las mensualidades deberá realizarse de igual manera pues el contrato es anual; es decir, los estudiantes tienen derecho a finalizar el año escolar, “con independencia del cumplimiento de las obligaciones de pago previstas en los contratos de prestación de servicios educacionales”.

En tanto, los sostenedores podrán exigir “el pago de las prestaciones acordadas, aun cuando durante el año se produzcan circunstancias excepcionales, como la suspensión de clases”, siempre que se cumpla con los programas de estudios.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5