Actualidad

2020-03-27T12:01:50-03:00 27 marzo, 2020, a las 12:01Publicado por: María José Ulloa

IPS anuncia adelanto de pago de pensiones para abril y depósito automático del monto en CuentaRut

Nuevos métodos
IPS
Visitas: Cargando
Mauricio Méndez | Agencia Uno

Este viernes el subsecretario del Instituto de Previsión Social, Pedro Pizarro, entregó una serie de nuevas medidas para el cobro de pensiones en medio de la pandemia de COVID-19.

“Todas aquellas personas que cobran beneficios del IPS y que en los últimos seis meses han utilizado su CuentaRut para realizar alguna transacción, es decir, la tienen habilitada, automáticamente desde el mes de abril los beneficios les van a ser depositados en dicha cuenta”, aseguró la autoridad.

Lo anterior, para evitar al máximo la cantidad de salidas de los adultos mayores en medio de la alerta sanitaria por coronavirus, siendo este el grupo con mayor riesgo.

En tanto, en el caso de quienes no posean CuentaRut o que no la han utilizado en los últimos seis meses y deben hacer el cobro de su pensión de abril, en BancoEstado o en Caja de compensación Los Héroes, junto con el pago de la pensión se les entregará una tarjeta de estas instituciones ya habilitada.

“Salvo que la persona expresamente manifieste que no quiere recibir el pago de los beneficios en estas tarjetas, los beneficios van a ser depositados en este monedero electrónico de la Caja Los Héroes o en la Cuenta Rut”, sostuvo.

Asimismo, el subsecretario Pizarró anunció el adelanto de pago de pensiones hasta antes del 15 de abril, con el fin de evitar exponer a los adultos mayores a las últimas dos semanas del próximo mes, que podrían ser las más críticas.

Cambio de modalidad de pago

En tanto, quienes deseen volver a su modalidad de pago inicial, pueden realizarlo a través del sitio web del IPS, el cual estará habilitado en los próximos días, aunque la recomendación durante estos meses es a que no sea presencial.

Al mismo tiempo, en la plataforma se podrá consultar cuál es el método de pago establecido hasta el momento, para así aclarar dudas ante el próximo depósito.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5