Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19, hay una serie de oficinas gubernamentales que se mantienen cerradas para hacer algunos trámites.

Es por ello, que la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) recordó que mantiene su plataforma online disponible para realizar diligencias y gestionar licencias médicas en medio de la pandemia.

Milicencia.cl, es el sitio web habilitado para dichos trámites al cual se puede acceder solo con el rut y teniendo en mano el número de folio de la licencia médica a consultar.

Allí, el sitio web arrojará si el estado de esta es: rechazada, aprobada o en trámite, lo que te permitirá no dirigirse a la oficina del organismo, y así evitar aglomeraciones.

Asimismo, se pueden realizar reclamos contra alguna resolución de tu isapre, para la cual existe otro tipo de formulario, el que debe ser completado con los antecedentes requeridos del solicitante, y posteriormente debe ser enviado al correo apelacionisapre.compin@minsal.cl.

Cabe señalar, que en caso de que existan dudas o si tu licencia médica no aparece en el sistema, el Compin cuenta con el fono de ayuda 600 460 4600.