Los alumnos de la Universidad de Chile aprobaron este viernes un insólito “paro online”, acusando problemas con el diseño de las clases virtuales.

Fue votado por la mayoría de las carreras -sobrepasando el quórum del 40%- y debe revalidarse la próxima semana.

El objetivo es “tener condiciones materiales, pedagógicas y económicas (…) y que el proceso educativo se adapte a las condiciones que vivimos, porque no basta con tener un aula virtual y clases online para tener educación de calidad“, comentó Emilia Schneider, presidenta de la Fech a La Tercera.

Además, Schneider dice que la paralización busca que las autoridades se hagan cargo: “Sabemos que tienen voluntad para avanzar, pero cuestiones como la rebaja del arancel sin una precarización de las instituciones públicas es algo que le corresponde al Mineduc, al igual que el congelamiento del cobro del CAE y otras medidas que el Mineduc no ha tomado”.

Cabe señalar, que las universidades no han suspendido clases solo cambiaron la modalidad presencial por la virtual, a diferencia de los colegios, que suspendieron sus clases y sus estudiantes están reforzando contenidos en las casas.