Diputados de oposición presentaron un proyecto de ley que busca la autorización de un paquete de medidas que apuntan a aliviar a las personas por la pandemia COVID-19.

Entre los requisitos que se le solicitan al Presidente Sebastián Piñera, destaca la habilitación del retiro del 5% de los fondos de la AFP, con el objetivo de que los chilenos cuenten con este dinero para apalear la crisis económica que se prevé.

“La liberación del 5% de los fondos previsionales para que las familias chilenas vean un bálsamo con estos recursos, dada la grave crisis que estamos viviendo y que recién está comenzando, particularmente para (…) los artesanos, temporeros y temporeras, independientes y emprendedores”, señaló la diputada Carolina Marzán (PPD), quien presentó la iniciativa junto a Cosme Mellado (PR).

Además, señaló que estas medidas deben ir “en el mismo sentido de los establecidos en otros países para hacer frente a esta crisis que traerá daños económicos graves”.

El paquete de medidas, también apunta a la “suspensión del cobro de agua, luz, cable e Internet, telefonía en los hogares (…) de cobros de créditos hipotecarios y personales, sin que se cobren intereses posteriores“, explicó Marzán.

“He recibido muchas denuncias en mi distrito como por ejemplo en Quilpué que ya están sin internet ni forma de comunicarse para hacer diferentes pagos o transacciones online”, dijo la diputada.