Actualidad

2020-03-26T16:43:46-03:00 26 marzo, 2020, a las 16:43Publicado por: Solange Garrido
La información es de BioBioChile

Familia que estuvo en encuentro evangélico es foco de casos de coronavirus en Yumbel

Contagiados en Paine
contagios en Yumbel
Visitas: Cargando
ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO

A nueve aumentaron los casos de coronavirus en la provincia de Bío Bío. Tres casos corresponden a Yumbel, donde el foco es una familia que asistió a un encuentro religioso.

De acuerdo al balance oficial, los casos de contagiados con COVID-19 en la provincia de Bío Bío se concentran en Los Ángeles y Yumbel, con tres contagiados en cada comuna. El resto corresponden a Laja, Nacimiento y Mulchén, respectivamente.

En relación a Yumbel, el delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, indicó que si bien en principio habían notificado cuatro casos, se pudo establecer que uno de los pacientes es de Ñuble, por lo que corresponde contabilizarlo en esa región.

Según aclaró la autoridad, la persona se realizó el examen en Yumbel debido a que estaba con su familia.

Respecto de los otros tres casos, que también están relacionados con el paciente de Ñuble, se informó que dos de ellos participaron en un encuentro de pastores evangélicos en la comuna de Paine, en la región Metropolitana, contagiando al resto de la familia cuando regresaron de la capital.

Asimismo, Vidal indicó que se solicitó colaboración al Ejército por las actividades que se puedan efectuar, entre ellas, las misas a las que aún se hace el llamado a asistir. En ese sentido, la autoridad enfatizó en que no se pueden llevar a cabo este tipo de reuniones, al igual que las deportivas, entre otras.

Demora en entrega de examen

Diversas consultas han llegado a Radio Bío Bío de auditores que se tomaron el examen PCR, pero que aún desconocen sus resultados.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, aseguró que actualmente se están tomando las muestras PCR en el complejo asistencial de Los Ángeles para agilizar el trámite.

Sierra agregó que actualmente hay pacientes que están haciendo la cuarentena en dispositivos sanitarios dispuestos por el Servicio de Salud, con el fin que aquellas personas que no cuentan con un espacio, tengan esta opción.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5