Este martes, un puma silvestre sorprendió transitando libremente por las calles de Providencia y Ñuñoa, siendo rescatado por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Sin embargo, no fue el primero esta semana, aunque la circunstancia no sean exactamente la mismas. Esto, ya que otro animal generó impacto en otra ciudad del país.

Se trata de Rancagua, en donde Policía de Investigaciones encontró a un enorme cocodrilo disecado en el jardín de una casa, tras la alerta de uno vecinos, informó el medio local El Tipógrafo. El lagarto medía más de dos metros y fue hallado en el sector de Recreo de la mencionada ciudad.

El fallecido animal fue pesquisado por la PDI, quien llegó hasta el domicilio junto a funcionarios regionales del SAG. Allí se percataron que el cocodrilo era utilizado de forma ornamental por el dueño de la propiedad.

Tras los análisis correspondientes, las autoridades se percataron que se trataba de una especie protegida por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora, del año 1975, siendo trasladado hasta el Safari de Rancagua, en donde seguirá siendo investigado.

El dueño del reptil en tanto, no posee antecedentes penales por lo que quedará a la espera de una citación de la fiscalía.