Esta madrugada de martes, fue avistado un puma caminando por las calles de las comunas de Providencia y Ñuñoa, lo que forzó al despliegue de un procedimiento de seguridad por parte de Carabineros.

A eso de las 5:00 horas, el felino fue visto en el sector de Suecia con Pocuro. Ante el primer despliegue de uniformados, el animal se desplazó hasta la zona de juegos de una plaza, pero nuevamente al advertir la presencia de personas escapó hasta el Colegio Santa Marta, en cercanías de Diego de Almagro con Celerino Pereira, donde se habría refugiado.

Se estableció un cordón de seguridad en la manzana, a la espera de la llegada de personal del SAG y del Zoológico Metropolitano, quienes pueden tomar control de la situación.

En momentos en que arribó el equipo especialista del SAG, el puma saltó un muro y cruzó a un edificio del frente, por lo que se dispuso la evacuación de quienes trabajan ahí.

La procedencia del felino no está del todo clara, aunque se descarta que provenga del zoológico. SAG estima que se trata de un animal de un año y que habría bajado desde el cerro Manquehue, buscando alimento y agua, debido a sequía.

Los especialistas se preparan para lanzar un dardo tranquilizante al felino, tomando todos los resguardos para salvaguardar la integridad del animal. Fue cerca de la 09 de la mañana que fue capturado, sin ningún tipo de inconveniente. Tras este procedimiento sería trasladado al Zoológico del Parque Metropolitano, donde sería evaluado, pero hasta el momento se determinó que no tenía ningún tipo de lesión.