Una importante advertencia hizo la seremi de Salud de la Región Metropolitana Rosa Oyarce, sobre quienes deben cumplir la cuarentena por coronavirus.

En este contexto, la autoridad detalló: “(Estas personas) van a arriesgar multas que van desde de 0,1 a 1000 UTM, esto significa 50 millones de pesos“, según consigna La Tercera.

Asimismo, enfatizó en que el objetivo es impedir que siga avanzando el virus. “Necesitamos controlarlo, de lo contrario vamos a tener resultados muy graves”, añadió.

“Lo que estamos solicitando hoy no es nada especial, cuidemos las vidas nuestras y de nuestras familias”, reflexionó Oyarce, sobre la situación que enfrenta el país.

De este modo, el intendente Felipe Guevara añadió que estas personas también pueden arriesgar “un proceso penal, porque están poniendo en riesgo la vida de las otras personas”.

“Tenemos disponible la identidad de las personas que están contagiadas y las que están en cuarentena porque tienen licencia médica. Y por eso se les va a controlar en sus domicilios”, detalló finalmente la autoridad.