Este lunes el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, entregó una serie de medidas que implementará el gobierno para el pago de pensiones que se suman a las anunciadas la semana pasada.

Recordemos, que durante el fin de semana estuvieron abiertas las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes, con el fin de disminuir las aglomeraciones y que las personas de tercera edad no estuvieran expuestas al contagio del COVID-19.

La medida, se repetirá durante este fin de semana, según señaló la autoridad a través de su perfil de Twitter. “Este fin de semana, 129 sucursales de la Caja Los Héroes abrirán sus puertas para el pago de las pensiones pendientes de MARZO, para jubilaciones del IPS y AFP Capital. Los locales, que estarán higienizados, abrirán a las 9 de la mañana y cerrarán a las 14 horas”, dijo.

En la misma línea, anunció una nueva forma para que los pensionados puedan recibir su dinero de manera electrónica. “En el sitio http://ipsenlinea.cl, pueden cambiar la modalidad de pago de cualquier beneficio del IPS, usando la clave única. Así, de forma remota, se puede pasar de cobro presencial a depósito electrónico sin mayores trámites”, dijo.

En tanto, informó que si dicho cambia se realiza ante de este viernes 27 de marzo, la pensión de abril la recibirá en la cuenta bancaria, “sin necesidad de salir a exponerse a riesgos”.

Finalmente, el subsecretario sostuvo que “la Caja Los Héroes nuevamente dispondrá de una tarjeta de prepago para que nuestros adultos mayores que cobren presencialmente este fin de semana, se la puedan llevar. Es la mejor manera de evitar que vuelvan a hacer una fila, en condiciones desfavorables”, cerró.