Una serie de medidas para disminuir el impacto en la economía fueron los que anunció durante la semana pasada el Gobierno en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país y al mundo.

Uno de ellos es el Bono COVID-19, el cual entregará un monto de casi 14 mil pesos a las familias de los sectores más vulnerables del país.

Asimismo, durante la misma jornada informaron sobre las medidas para proteger el empleo en medio de la situación que afecta el país.

En esa línea, desde el Gobierno anunciaron que quienes no puedan realizar la función de teletrabajo y deban suspender sus labores debido a la pandemia, se permitirá la suspensión del empleo y remuneración por el tiempo que sea necesario.

De esta forma, se mantendrá el vínculo contractual con todos los derechos laborales, pasando el trabajador a recibir ingresos de su seguro de cesantía, según informó Meganoticias.

En tanto, el Estado además puso discusión inmediata al proyecto de protección al empleo que permitirá la reducción de la jornada laboral de los trabajadores hasta un 50%, compensando dichas horas con el Fondo de Cesantía Solidario.

Por otro lado, se anunció que el uso del fondo podrá ser realizado con solo 3 cotizaciones y no 12 como se necesitan habitualmente, además, si se llegó al acuerdo de suspensión de contrato, no será necesario el finiquito.