Tras anunciar el nuevo balance por COVID-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich informó una serie de nuevas medidas sanitarias para enfrentar la pandemia.

“El Presidente de la República ha tomado la decisión de nuevas medidas adicionales para manejar mejor la situación actual de la epidemia, a pesar de que la estabilización de los nuevos casos podría llevarnos a una falsa sensación de tranquilidad“, explicó Mañalich.

Como la cuarentena domiciliaria no se está cumpliendo adecuadamente por personas que poseen el virus, teniendo en cuenta “la difusión comunitaria” de la pandemia, se decretó un toque de queda obligatoria a todo el país, que comenzará desde este domingo.

“El Presidente ha instruido, a partir de hoy (22 de marzo) en la noche, un toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente (…) las personas tienen que estar en su domicilio y de esta manera disminuir los contactos sociales”, sostuvo.

La idea es “generar una posibilidad de verificar, fiscalizar, que las personas que tenemos en el listado, como que tienen que estar cumpliendo una cuarentena obligatoria (…), en realidad la estén cumpliendo en su domicilio”.

Además, informó que: “Se comenzará con cuarentena obligatoria para todo chileno o extranjero que llegue al país, con residencia acá y cualquiera sea su origen de viaje”.