El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó la mañana de este domingo, un nuevo balance sobre la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus en el país.

La autoridad informó que los casos positivos por coronavirus subieron a 95, dando un total en el país de 632 contagiados.

Es decir, desde los últimos cuatro días estamos estabilizados en alrededor de 100 casos nuevos cada día y del total de casos ya registramos ocho pacientes que se han recuperado de esta enfermedad“, aseguró Mañalich.

Además, agregó que los pacientes hospitalizados por COVID-19 en el país son 31, de los cuales 9 “están en regiones diferentes a la RM, 11 pacientes están en ventilación mecánica y dos pacientes en estado crítico”.

Por su parte, la subsecretaria de Redes Asistenciales del Minsal, Paula Daza, habló sobre las nuevas medidas sanitarias que se están adoptando, entre ellas: todos los vuelos nacionales que salgan desde la región Metropolitana hacia el resto del país serán fiscalizados por las autoridades sanitarias.

También el Ejército y las autoridades vigilarán a todas las personas que debieran estar en cuarentena en el país.

Revisa el detalle de los contagiados a continuación:

Minsal
Minsal