Desde el Gobierno anunciaron que intensificaron las medidas preventivas en torno a la propagación y contagio del COVID-19, aumentando los controles de identidad en terreno y asegurando protección militar a lugares de abastecimiento.

Lo anterior, luego que autoridades de Gobierno -en conjunto con las Fuerzas Armadas- entregaran un nuevo balance de la situación en Chile sobre la propagación del virus, emergencia sanitaria que ha significado el contagio de 537 personas en todo el país.

En total se fiscalizaron 173 restaurantes, 2 de los cuales fueron clausurados por superar el máximo de personas reunidas. Gimnasios y centros comerciales se encontraban en su mayoría cerrados, lo que fue valorado por las autoridades.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció que desde el sábado en la noche comenzó el proceso de lavado de calles con amoniaco cuaternario, químico altamente desinfectante, con el fin de impedir la propagación del virus.

Desde el Ejército aseguraron que comenzará una protección exhaustiva a los centros de distribución más importantes del país, con el objetivo de asegurar la cadena de abastecimiento. Se harán guardias a las cadenas de alimentos e insumos en la Región Metropolitana.

En ese contexto, el jefe de Defensa Nacional, general Carlos Ricotti, dijo que las medidas que se implementarán desde este domingo, se encuentran: intensificación de la fiscalización en terreno y el control del desplazamiento en las rutas 68 y 78.

Ricotti anunció que a partir del mediodía del domingo, personal de Carabineros intensificará los controles preventivos de identidad en las calles y pidió a la comunidad respetar las cuarentenas.

Se espera que durante la tarde de este domingo se entreguen nuevas medidas de prevención en torno a la emergencia decretada por el Coronavirus.