La tarde de este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el primer deceso en Chile por coronavirus COVID-19.

Se trata de una adulta mayor de 82 años, de la comuna de Renca, que se encontraba postrada, por lo que se optó por “un manejo compasivo”, indicó el titular de Salud, mediante un mensaje de Twitter.

Y fue precisamente este mecanismo por el cual fue dada a conocer la triste noticia, el que fue cuestionado por diversos usuarios en redes, por el alcalde de la comuna de Renca, Claudio Castro y en las últimas horas incluso por los mismos familiares de la fallecida.

Lo anterior, ya que el nieto de la mujer y concejal de la comuna, Jorge Lozano, se refirió sobre esta situación, entregando un potente y directo mensaje al Presidente Sebastián Piñera y al propio Jaime Mañalich.

Cómo familia estamos destrozados. Se nos fue nuestra abuela. Le pido a Sebastián Piñera y Jaime Mañalich que dejen de pensar con la mano en la billetera y declaren cuarentena total en Chile. No queremos que otras familias entierren un familiar sin poder despedirse“, manifestó en las redes sociales.

Cabe señalar que durante la mañana del sábado, Mañalich entregó un nuevo balance sobre la propagación de la pandemia en el país, revelando que los casos positivos ascendieron a 537.