Un sinfín de reacciones generó el primer deceso por coronavirus en territorio chileno. Lo anterior, debido a la forma en que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer la noticia: a través de Twitter.

Y uno de los primeros en reaccionar fue el alcalde de la comuna, Claudio Castro, quien calificó como “irresponsable” el actuar del secretario de Estado.

“Nos parece que hay que ser tremendamente responsable. No puede darse el lujo de dar a conocer esta información por Twitter; ha sido una falta de respeto y una irresponsabilidad tremenda“, indicó Castro en conversación con T13.

Además, el edil aprovechó el espacio para desmentir algunas de las palabras de Mañalich, indicando que “ella no se acercó a ningún centro de salud. el ministro informó esto a través de un tuit y no nos avisó a nosotros”, comentó, añadiendo que el test se le hizo en su hogar.

Asimismo, la autoridad comunal explicó más detalles sobre el caso de la mujer de 82 años fallecida en Renca. “La vecina estuvo en contacto con un miembro de su familia que es trabajador de un Compin. Nosotros sabemos que ese Compin es un foco de contagio, uno de ellos era miembro de esta familia. No es de Renca, y vino a un encuentro familiar”, indicó, agregando que tras enterarse de esto, el grupo familiar guardó cuarentena domiciliaria.

Por último, señaló que de parte del núcleo familiar le informaron que no han tenido contacto claro con las autoridades de salud y que sólo esperan “retirar el cuerpo”.