El pasado martes el ministro de Salud Jaime Mañalich aseguró que se está considerando arrendar el centro de eventos Espacio Riesco para implementar un hospital de emergencia y así ampliar la disponibilidad de camas.

También se habló de un recinto en Cerrillos para construir un hospital medular, y más tarde el secretario de Estado reconoció que estaban negociando con hoteles por el mismo tema.

Y en esta misma línea, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, informó este miércoles que el Hotel O’Higgins estaba a disposición para ser utilizado como centro de salud, dada la emergencia.

Fue a través de Twitter que realizó este anuncio. “El Hotel O’Higgins de Viña del Mar se pone a disposición del Ministerio de Salud en forma absolutamente gratuita, a fin de que puedan implementar un centro de atención de salud temporal en beneficio de las familias Chilenas”, fue el mensaje que compartió la autoridad comunal.

Tengo la convicción de que todos tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para colaborar ante esta pandemia“, señaló la alcaldesa en un video compartido en esa misma red social.

Recordemos que a fines de febrero pasado, la gerencia del hotel confirmó su cierre indefinido tras una serie de desmanes ocurridos en el contexto del Festival de Viña del Mar, donde encapuchados atacaron el recinto.

Alrededor de 25 empleados quedaron contratados para realizar labores de orden y limpieza del lugar, mientras que el resto fue desvinculado por necesidades de la empresa.