Tres nuevos casos de coronavirus se dieron a conocer durante esta miércoles en la región de Valparaíso, los que se suman a la única persona que había contraído el Covid-19 anunciada este lunes.

Uno de ellos, presenta un cuadro respiratorio grave y se mantiene con ventilador mecánico.

El primer caso se trata de un turista colombiano de 35 años que viajó recientemente a Francia, quien presentó un cuadro respiratorio leve y se encuentra con su familia en la región en aislamiento restringido.

El segundo caso, apunta una mujer italiana de 52 años residente en Chile, la que viajó recientemente a Estados Unidos y Argentina, también presentando un cuadro respiratorio leve y aislamiento del mismo tipo en su domicilio.

A su vez, el tercer caso corresponde a un hombre chileno de 56 años, quien está con un cuadro respiratorio grave y con ventilación mecánica, permaneciendo internado en el Hospital Naval, tal como lo dio a conocer el seremi de salud, Francisco Álvarez.

Según el seremi, se les decretó aislamiento y se les hará seguimiento diario por 14 días, mientras que se tomó contacto con sus familiares y -de momento- ninguno ha presentado sintomatología relacionada con el Covid-19.

En tanto, el mismo seremi de Salud indicó que se encuentra en estudio una doctora del Centro Comunitario de Salud Familiar de El Retiro, comuna de Quilpué.