Una polémica se vivió en Argentina, luego que el programa Crónica TV se dirigiera al terminal de buses Retiro, donde buscaba reportear respecto a la propagación del coronavirus en el país. Allí el periodista se encontró con un chileno.

Según contó el reportero Marco Bustamante, mientras estaba en el lugar, esta persona se le acercó para decirle ‘dejen de mentir’, haciendo alusión a la cobertura del COVID-19. Luego, el joven nuevamente encaró al periodista, pero esta vez para toser en su cara.

“Nos acaba de estornudar en la cara, está bueno que venga la policía. Dijo que tenía coronavirus”, lanzó Bustamante. Si bien en el estudio le pedían que se acercara para preguntarle por qué lo había hecho, el profesional respondió que no se iba a arriesgar.

Acto seguido, aparecieron dos oficiales para apartarlo del público y comenzar los controles preventivos pertinentes. El reportero en tanto, quedó muy afectado por lo ocurrido y expresó que aunque haya sido real -o no- que portaba el virus, no era tiempo para estar en esa postura.

“No me hizo ninguna gracia el chiste, es hora de ponerse de acuerdo y tomar medidas. Estamos en medio de una pandemia, es sumamente irresponsable”, lanzó el periodista, tras este momento que rápidamente se volvió viral.

Luego del episodio, el chileno quedó detenido por esta mala broma, ya que los primeros antecedentes habrían arrojado que no tenía COVID-19. Además de complicar al reportero de Crónica TV, se tuvo que preparar toda una medida preventiva de cuarentena en el terminal de buses, así que es probable que tenga algún castigo por su actuar.