Actualidad

2020-03-17T08:20:29-03:00 17 marzo, 2020, a las 08:20Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Cathy Barriga se retira indignada de Concejo Municipal tras discusión: "Ojalá no les dé Coronavirus"

cathy barriga
Captura

Este lunes, una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Maipú terminó con una tensa discusión entre los ediles y la alcaldesa Cathy Barriga, luego que se rechazara la continuidad del programa Médicos a Domicilio, provocando que a la salida, la jefa comunal les gritara “ojalá no les de coronavirus”.

La disputa inició luego que Barriga tratara a los concejales de “basura” tras el rechazo de la medida que se votaba en el contexto de la emergencia que vive el país por el COVID-19, y cuya situación fue difundida en redes sociales.

“Gracias en nombre de la comunidad que se va a ver afectada en la compra de sus remedios en un momento que lo necesita más que nunca”, comienza el argumento de la jefa comunal, quien luego agravó su molestia.

Esta alcaldesa, en estado de emergencia como estamos, se tiene que retirar a trabajar por lo que vale la pena que es nuestra gente, estar con ellos, yo no estoy con la basura que rechaza los proyectos”, sentenció.

Sus declaraciones causaron impacto de inmediato en los concejales, quienes la increparon por la expresión, todo en medio de gritos entre ambas partes.

Mientras que Barriga enunciaba “¿y como puedes considerar tú a la basura que rechaza un proyecto en estado de emergencia en todo el país?”, un concejal respondía “no voy a aceptar que usted me trate de basura, señora”. Convirtiendo la sesión en un agitado encuentro que se extendió por más de 3 minutos.

Señora alcaldesa, no nos trate de basura, somos autoridades igual que usted, no tenemos el cargo de alcalde pero no somos basura”, reclamó otro concejal.

En ese contexto, la jefa comunal de Maipú se retiró indignada de la sala, para finalizar gritando “ojalá no les de coronavirus” a los concejales que permanecían allí.

Mediante una transmisión en vivo a través de su Instagram, Cathy Barriga se refirió a lo ocurrido en la sesión extraordinaria, sosteniendo que “este programa fue un éxito, lo conocen todos los vecinos, sin distinción, se rechaza en un momento tan necesario, lo que yo no voy a permitir”.

Además, aclaró la frase que lanzó a su salida, “yo dije claramente, ‘ojalá no les de Coronavirus para que no necesiten de estos servicios”.

Finalmente, afirmó que no permitirá que este tipo de proyectos sean desechados de esa forma, tratándose de un “capricho político, concertado”.

A su vez, desde Comunicaciones del municipio, detallaron que la iniciativa fue rechazada “sin ningún fundamento de peso”, por los concejales Ariel Ramos, Abraham Donoso, Pedro Delgadillo, Marcela Silva, Gonzalo Ponce y Erto Pantoja.

Agregando que Médicos a Domicilio a atendido a 119 mil personas, bajando la cantidad de atenciones en Cesfam y evitando el colapso de la unidad de urgencias del Hospital El Carmen.

A continuación puedes ver los videos que grafican la discusión.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5