Fue a principios de diciembre de 2017 que Narumi Kurosaki fue reportada como desaparecida en Francia, la joven japonesa quien mantenía relación el chileno Nicolás Zepeda, con el que, según las investigaciones, habría sido el último con quien tuvo contacto.

Dos años ya han pasado de aquel entonces, sin obtener respuesta de la justicia y teniendo como único sospechoso a Zepeda, situación que mantiene angustiada a la familia de Narumi.

Es por ello, que este jueves la Corte Suprema realizó la primera audiencia por la solicitud de extradición del chileno, para que así este pueda ser investigado por la policía francesa.

En ese contexto, la madre de la joven japonesa escribió una carta donde relató el complejo panorama que han debido enfrentar tras la desaparición de su hija, culpando a Nicolás sobre lo ocurrido.

Según recogió el medio francés L’Est Républicain, la misiva está dirigida hacia las autoridades chilenas que hoy evalúan la extradición del chileno.

“Han pasado tres años desde que mi amada hija desapareció. Mantengo la foto de Narumi en mi pecho 24/24 horas, mientras rezo: “¿Dónde estás? ¡Regresa, mantente a salvo! Perdí mi trabajo y mi fuerza para vivir, me siento infeliz porque, siendo la madre de Narumi, no pude protegerla. Esto me lleva a un tormento severo. Me golpeo la cabeza contra un escritorio o una pared, pienso en saltar al vacío. Cada día que vivo es un infierno y mi cuerpo y mi mente se derrumban”, escribió Taeko, madre de Narumi.

Narumi Kurosaki | estrepublicain.fr
Narumi Kurosaki | estrepublicain.fr

Asimismo, agregó que “fue Nicolás quien escondió a Narumi. El crimen que cometió es atroz y sin precedentes”, asegurando que Zepeda ha dicho muchas “mentiras”.

“Imagine que esto le sucedió a su hijo o a un miembro de su familia. Imagina el sufrimiento que estamos experimentando. No dejen ir a un hombre cobarde y egoísta. No se dejen engañar. Personas de todo el mundo están observando lo que está sucediendo. Rezo para que Nicolás sea juzgado en Francia, daría mi vida por eso. Nunca perdonaremos a Nicolás, que le quitó la vida a Narumi y la de toda la familia”, enfatizó.

Palabras de sus hermanas

En la misma línea, la hermana de Narumi, Honami también dedicñó algunas palabras, describiendo a la joven como “su mejor amiga”, a quien “ama sobre todo”. “Mi sufrimiento es tal que no puedo expresarlo con palabras. No puedo aceptar la realidad. Siento que nunca más podré sentir alegría o felicidad en mi corazón. ¿Por qué fue víctima una persona hermosa como Narumi? ¿Por qué alguien tan cruel como él es libre? Antes de su viaje a Francia, (Zepeda) intentó controlar a Narumi, aislarla de nuestra familia. Destruyó su vida y continúa viviendo libremente. Me siento tan impotente. Esta situación me hace sentir mucho odio”, aseguró.

Por otro lado, otra de sus hermanas, Kurumi también tuvo sentidas palabras para el dolor que enfrentan como familia. “Fue una de las energías de mi vida. En el centro de la alegría de nuestra familia, siempre estaba mi hermana. Abandoné mis estudios, incluso pensé en quitarme la vida. No hubo un día durante estos tres años en que no pensamos en Narumi. Quiero que regrese”, dijo.