2 años de incertidumbre lleva el caso de Narumi Kurosaki, joven japonesa que desapareció en Francia y quien mantenía una relación con el chileno Nicolás Zepeda. Según las investigaciones, él fue la última persona que estuvo con ella aquel 5 de diciembre de 2017.

En este contexto, la semana pasada el chileno declaró en la Fiscalía Centro Norte, tras una diligencia solicitada por las autoridades francesas. El momento generó gran expectación y cobertura de los tres países involucrados.

Zepeda fue interrogado durante una hora y media por el fiscal francés Etiene Manteaux, quien le hizo 95 preguntas, las cuales fueron elaboradas a raíz de las pruebas que se recopilaron en su contra.

Sin embargo, el chileno se limitó a repetir una y otra vez una frase aprendida. “Voy a guardar silencio”, insistió tajantemente Zepeda.

El fiscal señaló en entrevista con Las Últimas Noticias, que tras el interrogatorio, el chileno parecía muchos menos seguro que cuando llegó a la oficina.

Cabe señalar que también se les hará preguntas a sus padres y hermanas gemelas, con el propósito de seguir recopilando antecedentes sobre Zepeda, ya que es el único sospechoso en el caso. Sin embargo, sus familiares se acogieron a su derecho a guardar silencio.

Agencia UNO
Agencia UNO

“Todas las pruebas nos permiten sospechar que Zepeda asesinó a Narumi Kurosaki. En septiembre u octubre de este pediremos formalmente la extradición de Nicolás a Francia. El juicio se realizará en el 2020, con o sin Zepeda”, agregó el fiscal.