La tarde de este viernes una mujer dio positivo en el test rápido de adenovirus, el que se utiliza para detectar eventuales casos de covid-19, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú en la región Metropolitana.

Por este motivo se activó el protocolo en el recinto asistencial, sin embargo se está a la espera de los resultados de los exámenes finales del ISP.

La mujer, de 33 años, llegó a eso del mediodía de este viernes al país en un vuelo proveniente de Italia. Luego fue trasladada por una ambulancia del SAMU hasta el recinto asistencial, por presentar fiebre alta.

En el hospital se levantaron todos los protocolos correspondientes para tomar los resguardos frente a la situación. El Hospital El Carmen está habilitado para recibir posibles casos de contagio.

Personal policial permanece con mascarillas en las afueras del recinto, manteniendo comunicación vía telefónica al interior del hospital.

Según confirmó Radio Bío Bío, hay otros cinco casos en observación, mientras que se le estaría realizando un monitoreo a los otros pasajeros del avión.

El Ministerio de Salud se encuentra a la espera de los resultados de los exámenes que le entregará el ISP. El Minsal confirmó que el caso se mantiene como sospechoso, pese a lo que mencionó la primera información entregada por Carabineros, que señaló la mujer fue “sometida al test pertinente para determinar posible infección con virus COVID-19 (coronavirus), arrojando resultado positivo”.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, consignó a través de su cuenta de Twitter que este viernes se tuvo el resultado de los exámenes de diez personas sospechosas por coronavirus, los que dieron negativo, agregando que todos los días se revisan posibles casos.