Un año ha transcurrido desde la trágica muerte de Sebastián Leiva. Recordemos que “el Cangri”, fue hallado sin vida junto a su compañero Germán Gundián en el altiplano boliviano.

Tras una intensa investigación por parte de ambos países, se estableció que el exchico reality mantenía una actividad ilícita de venta de autos robados, que pasaba por la frontera de Iquique, para cambiarlos por droga y dinero en Bolivia.

“Lo que se puede determinar, es que él se dirigía a hacer una actividad de índole delictual, como era pasar vehículos que habían sido estafados”, detalló el fiscal Tufit Budafel en entrevista con Hola Chile.

En este contexto, se detuvo a Yuber Ramos Yáñez y Narciso Villca Esquivel, ambos aparentemente participaron en el robo de la camioneta y habrían abandonado a los tres chilenos en el desierto. Cabe recordar que Sebastián Cornejo fue el único sobreviviente.

Asimismo, 2 policías bolivianos se vieron vinculados a la muerte de Leiva. Sin embargo, precisamente a 1 años de su deceso, no existen mayores avances en la investigación.

Captura La Red
Captura La Red

El abogado Raúl Sandoval representó a Vilca y actualmente se encuentra a cargo de la defensa de dos policías imputados: Alfredo Flores y Alfredo Pérez Aquino. Sin embargo, todos están libres.

“En la etapa de investigación una persona que ha sido detenida puede salir con garantía, y eso es lo que está pasando con los dos policías y Narciso Vilca. Están esperando para cuando existan suficientes elementos, se somentan a juicio y se determine la sanción legal”, explicó al diario La Cuarta.

“Mis representados tienen irreprochable conducta anterior. Estas tres personas (los chilenos) se dedicaban a cosas que eran ilícitas en Bolivia como también en Chile. Los chilenos tienen antecedentes en su país, no así Narciso y los policías”, añadió finalmente el jurista.