La mañana de este martes llegó a Chile Vanessa García, la joven que hace algunas semanas viralizó su historia, mientras se mantenía en cuarentena en China debido al brote del coronavirus.

Ante su llegada al país, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, le informó sobre el protocolo que aplicará el organismo, con el fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía, frente a la epidemia.

Asimismo, la joven conversó con Mucho Gusto, donde señaló que fue un largo demasiado largo por lo que sentía mucho cansancio. “Yo llegué el 14 de febrero en la noche al aeropuerto (de Chengdu) pensando que podíamos conseguir un vuelo de inmediato con mi mamá y después nos dimos cuenta que ese vuelo ya se había ido”, contó la joven, quien debió aguardar allí, e incluso en el terminal aéreo de Barcelona, la hicieron mantener la mascarilla.

Además, entregó detalles de su llegada, como que en el aeropuerto le tomaron la temperatura, arrojando 36,5. “Gracias a Dios, de salud he estado súper bien, nada de tos, ningún síntoma de lo que se presenta en el coronavirus”, dijo.

“En un principio sentí miedo, más que por el hecho de contagiarme, de pensar que si me contagiaba tenía que quedarme más tiempo en China”, aseguró.

Vanessa García
Vanessa García

Protocolo

Según señaló la autoridad de salud, la joven no presenta ninguna sintomatología, aunque de igual forma se decidió apartarla de la zona de tránsito para que tome su vuelo de regreso a Concepción, su ciudad natal.

Allí, una vez que llegue será aislada en su casa, en un período que se está por determinar. “Hará cuarentena en su casa”, confirmó Oyarce y agregó: “Tenemos que tomar todas las medidas preventivas como autoridad sanitaria”.

Cabe señalar, que la joven se encontraba de intercambio en China, por lo que luego de terminado su período de estudios decidió regresar al país.