“Algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo. Lucrando con la violencia. Cero responsabilidad social corporativa”, dijo molesto este lunes el senador Iván Moreira, refiriéndose al diseño de una de las portadas de cuadernos Colón.

En dicha imagen se ve un aerosol de pintura siendo sostenido por un joven que, podría interpretarse como un encapuchado, aunque la imagen es difusa. Por lo mismo es que el parlamentario tuvo duras palabras y, una vez más, generó debate en las redes sociales.

“Esto es incitar a la violencia o al menos aprovecharse de ella. No me vengan con la excusa que es sólo graffiti”, añadió enojado el gremialista.

Lo cierto es que la aludida marca se pronunció respecto a este hecho mediante un comunicado, lamentando “herir sensibilidades” y afirmó que sus diseños sólo intentan promover el arte urbano.

Desde 2014 Colón ha mantenido una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística”, comienza el mensaje.

“Para ello, ha mantenido una colaboración con Fisek, uno de los artistas urbanos más reconocidos del país. En base a este trabajo, en los últimos seis años Colón ha generado más de 50 tapas de cuadernos con este tema, junto a una serie de otras líneas, como naturaleza, playas, animación japonesa, colores pastel, retro, videojuegos y deportes urbanos, entre otras”, agregó la empresa.

Por último, la compañía sostiene que “lamentamos sinceramente si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano, algo que venimos haciendo hace años”, cerraron.