La Fiscalía Centro Norte formalizó por el delito de un robo con homicidio a un hombre de 19 años por la muerte de Albertina Martínez, la fotógrafa que en noviembre fue encontrada muerta al interior de su departamento en Santiago Centro.

Se trata de Jairo Gonzáles Miranda, quien trabajaba como repartidor de una aplicación digital y fue detenido en la comuna de Palmilla.

“El conserje hace un llamado y Albertina permite el ingreso del imputado y no sabemos cuáles son las circunstancias que provocaron aquella decisión”, detalló el fiscal Arturo Gómez de la Fiscalía Centro Norte a BioBioChile.

Las imágenes exhibidas por 24Horas, muestran al detenido subiendo en el ascensor hasta el inmueble de Albertina. De acuerdo a la investigación, tras ingresar, la habría atacado con un cuchillo hasta causarle la muerte.

Captura TVN
Captura TVN

De este modo, tras salir del departamento, los videos lo muestran usando los audífonos de la víctima y cargando su mochila.

Captura TVN
Captura TVN

El fiscal señaló a que presentaron estos registros en la audiencia de formalización. Sobre la razón del delito, precisó que “el motivo lo señaló el Ministerio Público: robo de especies de la víctima. Para llevarlo terminó con su vida”.