La Fiscalía Centro Norte formalizó por el delito de un robo con homicidio a un hombre de 19 años por la muerte de Albertina Martínez, la fotógrafa que en noviembre fue encontrada muerta al interior de su departamento en la comuna de Santiago Centro.

El hecho ocurrió el pasado 21 de noviembre, cuando el cuerpo de la fotógrafa fue hallado. Si bien la puerta no había sido forzada, sí faltaban elementos tecnológicos que hacían presumir que fue víctima de un robo.

En tanto su arresto se produjo durante las últimas horas en la región de O’Higgins, luego de que el 29 de noviembre se decretara una orden de detención en su contra por su presunta responsabilidad en el caso.

El fiscal Arturo Gómez de la Fiscalía Centro Norte, señaló que presentaron videos e imágenes en la audiencia de formalización. Sobre la razón del delito, el persecutor señaló que “el motivo lo señaló el Ministerio Público: robo de especies de la víctima. Para llevarlo terminó con su vida”.

Además indicó que “el conserje hace un llamado y Albertina permite el ingreso del imputado y no sabemos cuáles son las circunstancias que provocaron aquella decisión”.

Tras la audiencia, el juez Daniel Urrutia, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, decretó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de investigación de 150 días.

En tanto, la Fiscalía está investigando la participación de un segundo involucrado que habría estado esperando afuera del edificio al detenido. Por este caso, señaló que se evaluará según la investigación si se emite una orden de detención en contra de esta segunda persona.